viernes, 14 de noviembre de 2014

La Catedral de Marmol - Chile



Cuando tuvimos la suerte de recorrer en gran parte de su extensión, la Carretera Austral en la Patagonia Chilena, teníamos como un objetivo a conocer esta Maravilla de la Naturaleza.



Fecha: ENE 11

Lugar: Lago Gral Carreras - República de Chile.

Veníamos de Coyhaique bajando por la R 7 con destino a Pto Río Tranquilo en la margen Oeste del Lago General Carreras (en Argentina: Lago Buenos Aires); el camino era muy duro (mucho ripio) y el vehículo no muy apto para ese terreno. Nos alojamos en una pequeña Hostería sobre la ruta misma, para descansar y continuar al día siguiente.

Consultamos con los caseros sobre las opciones de lanchas para llegar a ese Santuario Natural; nos indicaron continuar hacia el sur un par de kilómetros hasta el embarcadero. Concretamos las cuestiones monetarias con el Guía y zarpamos llenos de curiosidad.



Las aguas del Lago Carreras son de una belleza sin igual, con cambiantes colores según la posición del Sol; por cierto, es muy difícil resistir la tentación de no sumergirse en ellas y dejarse llevar....


A medida que nos acercábamos empezaron las asombrosas formaciones, que emergen de las aguas cual Castillos o Torres naturales....; al frente la Capilla de Mármol.














Geológicamente, es una formación mineral de carbonato de calcio, que nos da esta belleza.






 Recorriendo la Caverna de Mármol......difícil de describir tan bonito lugar.








Maravillados frente a estas vistas........Preciosas!!!




La Catedral, imponente.


Los contrastes de colores, no dan respiro a las cámaras fotográficas.....


Un hermoso regalo de la Naturaleza......



La excursión dura aproximadamente 1 1/2 hora donde los sentidos se llenan de placer. Regresamos a Puerto Río Tranquilo para reponer fuerzas. Mañana será un nuevo descubrir.....pero esa será otra historia....

Hasta pronto, viajeros de Latitudes.

2 comentarios:

  1. La verdad que los colores que regala este pequeño paseo lacustre, son difíciles de encontrar en otros lugares.
    Una maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices Johann.......las tonalidades son hermosas. Te mando un abrazo y gracias.

      Borrar