Los Partes Meteorológicos nos invitaban a llevar ropa de abrigo, se avecinaban días fríos en la Comarca de Esquel/Trevelin y por esas casualidades.......esta vez no se equivocaron..
Fecha: Junio de 2016
Lugar: ANP Nant y Fall - Comarca Esquel/Trevelin - Provincia del Chubut.
Vehículo: Chevrolet Corsa Classic 1.6.
Luego de disfrutar la magnitud de la Piedra Parada continuamos recorriendo las múltiples opciones que nos ofrecía esta agradable Región. Las últimas dos noches la temperatura estuvo cercana a los 10°C.....bajo cero , dando paso al hielo apoderándose de todo el entorno. El vapor de nuestra respiración y las primeras nevadas en los Cerros linderos a la Ciudad, lo confirmaban.
Cuando levemente se disipó la neblina (típica para la época) nos dirigimos por la RN 259 hacia Trevelin (25 km) y luego de recorrer 15 kms mas, a nuestro destino del día: el Área Natural Protegida Nant y Fall.
Nant, significa en Idioma Galés: Arroyo y Fall, en idioma Inglés: Cascada o Salto
"La Cascada o Salto del Arroyo"
¡¡¡ Que frío !!!, detuvimos el auto frente a la casa del Guadafauna, quien cordialmente nos explicó las características de esta área protegida y los circuitos a visitar.
Cruzando el puente peatonal, veíamos como el Arroyo luchaba contra el avance del hielo....
Encantador paisaje (pese a la falta del Sol), donde se protegen estos hermosos Bosques Sur Andinos y la fauna que los habitan.
Caminábamos por el sendero en completo silencio, mirando la vegetación congelada (parecían estatuas) con la sola excepción de la Rosa Mosqueta (arbusto plaga no originario de la Patagonia) que nos mostraba su brillo y fortaleza, que les permite reproducirse libremente..
Es tan resistente este arbusto foráneo y "avaro" que......a veces, rodean a las especies autóctonas quitándoles los nutrientes del suelo, hasta secarlas...
Lentamente sintiendo el crujir de la escarcha bajo nuestros pasos, nos acercamos al primer mirador.....
Precioso.....
Implacable el Señor Hielo en su avance...
.....y el Capitán Frío nos recuerda que El......es el que manda!!
Magníficos paisajes que por tercera vez teníamos el privilegio de visitar, siendo esta la primera en época invernal.
La ante última estación de esta recorrida era la mas esperada, teníamos en nuestros recuerdos los hermosos colores del verano....pero...., en esta ocasión, el Monarca Invierno los pintó a su manera...
Apurábamos el paso para mantenernos calientes, hacia el Salto más alto y último del Parque....
Contra los "celos" es difícil luchar......
¿¿Que le parece si regresamos Amada Esposa??, preguntamos................dos minutos mas tarde (batiendo la plus marca olímpica).....nos encontró a 500 mts de distancia, donde......
.....la Foresta Helada nos despidió con su mejor recordatorio....
FIN, espero lo hayan disfrutado. Hasta pronto, viajeros de Latitudes.